FANDOM

Al ser uno de los concursantes más constantes y conocidos de Wiki Total, Marcos ha entablado un montón de diferentes relaciones con los otros concursantes a lo largo de las 5 temporadas en las que ha participado.

Catriel

Status: Enemigos

Marcos ha presentado cierto disgusto al igual que la mayoría del elenco hacia Catriel, desde el momento en que llegó éste último a la competencia. Fue quien mas se sorprendió al mirar como Catriel era el otro ganador del primer desafío, junto a él, a pesar de haber hecho una presentación terrible, no obstante se siente aliviado al saber que al menos no estarán en el mismo equipo, iniciando una enemistad entre ambos desde este punto.

El resto de su estancia en la temporada se dedica a burlarse de Catriel por diversos motivos, que van desde su forma de hablar hasta su posible retardo, y enojandose muchas veces con Duncs por siempre estar del lado del chico. El día de la eliminación de Catriel, Marcos se alegra por no tener que seguirlo soportando, aunque no representaba una amenaza, Catriel se defiende diciendo que con esa actitud sería el siguiente en irse, y que en otra temporada volvería para vengarse, cosa que a Marcos le pareció indiferente y hasta los momentos no ha sucedido.

Chari

Status: Amigos

Chari y Marcos se conocieron por primera vez durante DTIW, donde quedaron en diferentes equipos y no tuvieron mucha interacción los episodios que estuvieron ambos en la fusión. Su amistad se empezó a formar desde el fin de esta temporada hasta Wiki Total: Horror Show, donde constantemente Chari le pedía que no eliminara a File y en ocasiones le hacía preguntas sobre su equipo.

Cuando Marcos se enteró que Chari era un miembro formal de la Mega-Alianza se enojó y pensó que toda su actitud positiva era una farsa, especialmente cuando los Elegidos y los Cazadores Sangrientos fueron fusionados, donde Marcos no dejaba de ponerle el ojo encima y ambos intentaban tomar el liderazgo del equipo. Sin embargo, con el pasar de los días sintió compasión hacia Chari, cuando los equipos volvieron a la normalidad, diciéndole que iba a extrañarlo; aun así, Marcos indicó a Ponchi y Made que eliminarlo sería lo más correcto para su equipo.

Duncs

Status: Amigos/En constante conflicto 

Marcos y Duncs se conocieron en el primer episodio de Wiki del Drama, donde literalmente no tuvieron interacción debido a la pronta eliminación de Duncs, aunque su relación se formó más que todo detrás de las cámaras.

Volvieron a encontrarse en Drama Total: Fanon Mundial (Cuando Marcos fue conductor) y en Wiki Total: Camp WSP (Cuando Duncs lo fué), ambos presentaron diversos momentos de desacuerdos en ambas temporadas, especialmente cuando Marcos dejo a Nofor renunciar para salvar a Popu en DTFM, y todas las ocasiones donde Duncs mostraba apoyo a Catriel en WTCW, además de quejarse varias veces que la temporada de Duncs estaba siendo horrible.

Se encontraron nuevamente en Luz, Wiki, Acción donde Duncs era el ayudante de Licca, pero no fue hasta Wiki Total: Horror Show donde participaron juntos después de 5 temporadas, aunque en equipos diferentes. Duncs fue de las primeras personas que Marcos sospechó que eran parte de la mega alianza, y en el episodio 7 afirmó su sospecha, no obstante un episodio antes de éste Duncs y Ponchi quedaron en empate en la votación de los Cazadores, y Marcos utiliza su habilidad de desempatar para eliminar directamente a Duncs, quedando libre de su paranoia.

Feed

Status: Amigos

Marcos y Feed se conocieron personalmente cuando éste último decidió inscribirse en Drama Total Fanon Mundial, pero no tuvieron muchas interacciones directas debido a que Marcos era el conductor. Se encontraron seguidamente en Drama Total: Isla Wikithew donde al principio eran de diferentes equipos, hasta que Feed fue trasladado al equipo En Llamas, quedando juntos y formando una amistad y seguidamente una alianza. Episodios después cuando Marcos es eliminado en su intento fallido de eliminar a Pau, le pide a Feed antes de despedirse que vaya a por ella, lo que éste accede y al siguiente episodio logra eliminarla utilizando su ídolo; de todas maneras, debido a las quejas de todos los demás concursantes, Feed también se fue a casa esa misma noche.

Volvieron a participar codo a codo en Wiki Total: Horror Show, donde formaron de nuevo una alianza al principio de la temporada, a pesar de quedar en diferentes equipos. Ambos se alegraron cuando Jota anunció que Feed pasaría al equipo de Los Elegidos, cosa que no pudo suceder gracias a Nofor. También fueron buenas noticias para Marcos cuando Frooty usó su habilidad para salvar A Feed y eliminar a Vile en la primera eliminación de los Videntes, pero igualmente Feed fue eliminado más tarde y no pudo llegar a la fusión; al final de la temporada, se le ve apoyando a Marcos en la final, cosa que no hizo muy bien qué digamos.

File

Status: Amigos

Marcos y File eran viejos amigos antes de la competencia, él fue quien le pidió a File ingresar a su temporada a llenar el puesto vacante, pero lastimosamente fué la primera eliminada.

En Wiki Total: Horror Show, Marcos está feliz de que File esté de vuelta y rápidamente forman una alianza, además, quedan en el mismo equipo ambos. Con el paso de las eliminaciones, Marcos siempre le aconsejaba a File por quién votar, aunque descubrió que Nofor también influenciaba sobre ella en las primeras votaciones. Con los 3 primeros miembros de su equipo eliminados, Marcos decide unir oficialmente a Yerko a su alianza, prometiendose los 3 no votar por el otro, ésta alianza se refuerza cuando son fusionados con los Cazadores Elegidos, y posteriormente en la fusión donde logran eliminar a Nofor, luego a Nico, y luego los convence de eliminar a Made. La alianza empieza a alcanzar su clímax cuando Marcos hace un pacto con Frooty, diciéndole también que podría votar por cualquiera restante en la competencia, a excepción de File; Marcos le oculta a File que votaría por Yerko en la eliminación de éste último, mostrándose preocupada; en el siguiente episodio, Frooty y Lley dirigen sus votos hacia File, pero Mark se niega convirtiendo la eliminación en un empate para que así cualquiera pueda irse, pero aún así File es eliminada en el desempate. Se le ve en el episodio final apoyando alegremente a Marcos, y lo consuela cuando afronta su derrota.

Frooty

Status: Amigos

Marcos y Froot se conocen en Luz, Wiki, Acción, donde a pesar de figurar en el mismo equipo y de los pequeños intentos de él de coquetearle, no logran una sólida relación.

Vuelven a participar en la siguiente temporada Wiki Total: Horror Show, pero no tienen encuentros directos hasta la fusión de equipos. Es revelado que durante la etapa de equipos Frooty le aconsejaba a Nofor no ir en contra de Mark y pedirle ayuda para eliminar la Mega Alianza, puesto que ella pretendía tenerlo de aliado más adelante, también vuelve a convencer a Nofor de no dirigir los votos de la alianza de los Videntes a Marcos, en el segundo desafío de la fusión de equipos, y eliminar a Ponchi en su lugar.

En Be My King, Be My Queen of Betrayals es cuando su relación se empieza a formar, principalmente porque ambos tuvieron una idea de quien podría ser la eliminada de ese episodio, por diferentes motivos; ambos celebran juntos cuando ganan la inmunidad del desafío, y acuerdan junto con Lley en votar a Made, encargándose Marcos de convencer a su otra alianza, y logrando ésto. En los siguientes episodios, ambos acuerdan hacer su propio orden de eliminación donde los dos fuesen los finalistas, y continuando su pacto. Marcos intenta convencerla de que Roo debía ser el siguiente eliminado en lugar de Kali, pero Froot opina que debe irse cuanto antes, y aunque ella accede, aun así en He's Not Me, le dice a Roo que haga su historia sobre Kali, así en caso de ganar ella se iría, lo que logra.

El episodio siguiente Marcos le dice a Frooty que ésta vez si debe irse Roo, aunque ella sugiere que Yerko es quien debería irse, empezando a tener sospechas Mark sobre las verdaderas intenciones de Frooty, pero se tranquiliza cuando Roo si logra ser eliminado, no obstante, descubre después que ella no votó por él. Ya después, ambos acuerdan en votar a Yerko junto con Lley y lo logran. Con la eliminación de File son Marcos, Frooty y Lley los 3 finalistas, y aunque los dos primeros estaban seguros que llegarían a la final, es Lley sorpresivamente en primer ganador del desafío, seguido por Marcos, el cual se siente mal por Frooty y le da las gracias por todo, de forma triste, de todas maneras ella le dice que no se preocupe y que merece ganar la final, donde se ve como ella decide mostrar su apoyo por él.